Atención Nutricional

Son aquellas que se producen por un consumo inadecuado de nutrientes. Pueden ser causadas por un exceso o una falta de nutrientes, o por una combinación de ambos. Pueden afectar a cualquier persona, pero son más comunes en los jóvenes y adultos.
Éstas se pueden prevenir con una dieta saludable y equilibrada para asegurarse de obtener los nutrientes que necesita su cuerpo. Así como cambios en su estilo de vida.

Diabetes

Es una enfermedad crónica que afecta a la forma en que el cuerpo no produce. Ayudo a desarrollar un plan de alimentación personalizado para controlar el nivel de glucosa en la sangre y proporcionar orientación sobre los cambios de alimentación y estilo de vida.

Hipertensión

Es una enfermedad silenciosa, que a menudo no presenta síntomas. Puede causar complicaciones, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y enfermedad arterial periférica.

Dislipidemia

Es una afección que se caracteriza por niveles elevados de lípidos (grasas) en la sangre. Incluyen el colesterol y los triglicéridos. Esta enfermedad puede causar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedad arterial periférica y renales.

Síndrome Metabólico

Es un grupo de afecciones que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud, por ejemplo: obesidad central, hipertensión arterial, colesterol alto o diabetes tipo 2.

Hipotiroidismo e Hipertiroidismo

Son dos afecciones que afectan a la glándula tiroides, una pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra en la base del cuello y produce hormonas que regulan el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo.

Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)

Es una afección hormonal que afecta a las mujeres y se caracteriza por la presencia de quistes en los ovarios y alteraciones del ciclo menstrual. Ofrezco orientación sobre cómo hacer cambios en la dieta para mejorar la salud general y educo a  las mujeres sobre la importancia de la nutrición para el control del SOP.

Trastornos Alimentarios

Los trastornos alimentarios son afecciones mentales graves que se caracterizan por una relación distorsionada con la comida y el peso. Ayudo a las personas con trastornos alimentarios a mejorar su relación con su salud y bienestar integral.

Trastorno por Atracón

Es un trastorno alimentario grave que se caracteriza por episodios recurrentes de ingesta compulsiva de alimentos. Apoyo en desarrollar hábitos alimenticios saludables, mejorar su salud física y mental, así como reducir el riesgo de complicaciones graves.

Ansiedad Alimentaria

Es una condición en la que la persona siente una necesidad constante de comer alimentos poco saludables (dulces o carbohidratos refinados). Ayudo a desarrollar hábitos alimenticios saludables, reducir la ansiedad y mejorar la salud física y mental de mis pacientes.

Alimentación Bariátrica

Es un tipo de alimentación que se basa en los principios de la nutrición, pero que se adapta a las necesidades específicas de las personas que se han sometido a una cirugía bariátrica. Ayuda a perder peso de forma saludable y sostenida y a mejorar la salud física y mental del paciente.

Control de Peso para Aumento de Masa Muscular

Es un enfoque de la nutrición que se centra en ayudar a las personas a aumentar su masa muscular sin aumentar su grasa corporal, alcanzando sus objetivos de salud y fitness.

Nutrición Deportiva

Se centra en la alimentación de las personas que practican deportes. Ayuda a los deportistas a alcanzar sus objetivos de rendimiento, salud y bienestar, donde desarrollo planes de alimentación personalizados y adecuados para las necesidades individuales del deportista.

Que tu meta de hoy sea ganarle a tu mejor excusa